area para el deportista

Otros servicios

La fisioterapia deportiva tiene como objetivo fundamental recuperar la funcionalidad del deportista en el menor tiempo posible, acelerando el proceso biológico de recuperación de la lesión. Clínica Vida cuenta con un equipo especializado en el tratamiento de lesiones propias de cada deporte.

Actividades habituales como correr, caminar, jugar al futbol o una mala postura pueden perjudicar tu salud si no las realizas correctamente, provocando lesiones en las rodillas, tobillos, cadera, espalda, sobrecargas musculares… Con un simple estudio podemos corregir los errores y mejorar la calidad de vida.

La práctica del ejercicio físico es un elemento esencial de una vida sana. Hay que tener en cuenta el nivel de exigencia de la actividad física que se desea realizar y cual es la situación médica del sujeto.

El sistema cardiovascular es un punto crítico en el ejercicio físico. Del buen estado del corazón y las arterias depende que no se produzcan problemas. La prueba de esfuerzo permite evaluar la capacidad física de un sujeto a la vez que se objetiva la respuesta del corazón al ejercicio. El procedimiento mas extendido, por su versatilidad y eficacia diagnóstica, es el test con cinta rodante.