PRUEBAS DE COVID-19

Pruebas realizadas en nuestros centros médicos

Todas las pruebas incluyen: prescripción médica, realización de la prueba y consulta telefónica posterior para conocer el resultado y recibir asesoramiento.

PRUEBA PCR
La PCR ('Reacción en Cadena de la Polimerasa') es una prueba que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con el virus.
Muestra nasofaríngea
Alta sensibilidad durante la
fase de infección

Resultado en 24-48 horas
ANTICUERPOS
IGG e IGM
La serología mide la respuesta inmunológica (anticuerpos) en un individuo. Estos anticuerpos se generan durante días o semanas tras infectarse. Estos indican que la persona estuvo infectada por COVID-19, independientemente de la gravedad, incluso en personas asintomáticas.
Muestra sanguínea
Alta sensibilidad

Resultado en 2 horas
PRUEBA DE ANTÍGENO
Los test de antígeno buscan la presencia del virus SARS-CoV-2. Son capaces de diagnosticar el virus desde el inicio del contagio con una sensibilidad similiar a la PCR, con un intervalo de tiempo de hasta 5 días desde el inicio de los síntomas o habiendo tenido contacto estrecho con un paciente PCR positivo.
Muestra nasofaríngea
Sensibilidad 93.3%